Lázaro Hdez. Becerro

“Agua y nieve”

14 julio, 2018 , , admin

“Agua y nieve”, agua en estado líquido y sólido.

“Agua y nieve”, agua al fin y al cabo.

El agua es el hilo conductor de la exposición de pintura con la que nos obsequia Lázaro Hernández Becerro del 12 de julio al 14 de agosto en la Casa Municipal de Cultura de nuestra localidad, Ciudad Rodrigo.

Lo hace con 24 obras, óleo sobre lienzo, que dibujan no solo su recorrido vital, entendido como una alegoría de su vida (siempre ligada al fluir de corrientes de agua), sino como búsqueda de concienciación sobre la importancia del agua: “el agua es vida“.

 

Su vida al lado de los ríos

Durante la inauguración de la exposición, Hernández Becerro detalló que los lienzos reflejaban su paso por numerosos puntos de la geografía en los que se había visto atraído por el agua: ríos, lagos, mares…

Pero lo más significativo -dijo haberse dado cuenta-, era el hecho de que su vida siempre había transcurrido a lo largo de algún río. Desde su Puebla de Yeltes natal, donde prácticamente nació a la orilla del río Yeltes; a su pasó por Ciudad Rodrigo, pegado al río Águeda y donde pasó parte de su infancia y juventud; y, finalmente, en la actualidad, ya que reside en Madrid y pasa sus días a orillas del Manzanares.

 

Taller de pintura gratuito

Cabe destacar no solo la brillantez pictórica de Hernández Becerro, que queda no solo en su cuidada y esmerada técnica sin falla y el poder de atracción de su obra, sino en un currículo regado de reconocimientos; sino, también, su generosidad. Y es que –durante el tiempo que dura la exposición-, el artista impartirá un curso gratuito a un grupo de afortunados alumnos.

Entre dichos alumnos, afortunadamente -repito-, se encuentra una servidora, que estuvo atenta a la hora de inscribirse con prontitud. Así que, ¡ya os contaré, en breve, qué tal la experiencia! Por el momento, y simplemente habiendo escuchado las explicaciones de Lázaro Hernández durante la inauguración de la exposición, todo apunta a que el curso será muy enriquecedor.

¡Un abrazo para todos!

🙂

 

 

 

3 comments

  1. Muchas gracias Pilar por tus amables palabras y por tu destacada participación en el primer taller de Pintura. Ha sido un honor compartir con vosotras cuatro: Maite, Pilar, Rosi, Toñi y el entusiasmado Gonzalo, nuestra pasión por la creatividad y la expresión de inquietudes y emociones a través de los colores.

    1. El honor sin duda ha sido nuestro, poder disfrutar no sólo de tu exposición sino también de todas las horas que tan generosamente nos has dedicado.

Leave a comment