Pilar Rivero

La Artista

Pilar Rivero Ferreira (Salamanca, 1960) reside actualmente en Ciudad Rodrigo, donde tiene su estudio de pintura. La artista, que firma todas sus obras con el acrónimo Riverfe -resultado de la combinación de sus dos apellidos-, busca agitar los sentidos a través del color, un pronunciado realismo y el apoyo de la naturaleza como fuente de inspiración. Se trata de una artista con gran sensibilidad y talento que ha sabido conjugar sus dotes artísticas con horas de trabajo.

En el año 2014, Pilar Rivero recibió el ‘Premio a Mejor obra del taller de pintura municipal’ en el XVIII Concurso de Pintura al Aire Libre de Ciudad Rodrigo; dos años más tarde, en la que fue la XX edición del certamen pictórico mirobrigense, fue galardonada con el ‘Premio a Mejor obra artística local’.

Tras haber participado en varias exposiciones colectivas, en 2016 realizó su primera exposición individual, Ópera Prima, la cual recibió numerosas visitas en la Casa Municipal de Cultura de Ciudad Rodrigo.

Desde ese mismo año, Pilar Rivero muestra su obra a través de su página web, riverfe.com, que incorpora un blog personal de temática artística.

En septiembre de 2017, la Casa Municipal de Cultura de La Alberca acogió su segunda exposición individualBirkah

En abril de 2019, la artista participó en el I Encuentro de Creadores de Ciudad Rodrigo, un evento que recibió un total de 1.700 visitas.

Y en junio del mismo año (2019), el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro, de Salamanca, acogió su tercera exposición individual: Floriología.