
La Artista
Pilar Rivero Ferreira (Salamanca, 1960) reside actualmente en Ciudad Rodrigo, donde tiene su estudio de pintura. La artista, que firma todas sus obras con el acrónimo Riverfe -resultado de la combinación de sus dos apellidos-, busca agitar los sentidos a través del color, un pronunciado realismo y el apoyo de la naturaleza como fuente de inspiración. Se trata de una artista con gran sensibilidad y talento que ha sabido conjugar sus dotes artísticas con horas de trabajo.
En el año 2014, Pilar Rivero recibió el ‘Premio a Mejor obra del taller de pintura municipal’ en el XVIII Concurso de Pintura al Aire Libre de Ciudad Rodrigo; dos años más tarde, en la que fue la XX edición del certamen pictórico mirobrigense, fue galardonada con el ‘Premio a Mejor obra artística local’.
Tras haber participado en varias exposiciones colectivas, en 2016 realizó su primera exposición individual, Ópera Prima, la cual recibió numerosas visitas en la Casa Municipal de Cultura de Ciudad Rodrigo.
Desde ese mismo año, Pilar Rivero muestra su obra a través de su página web, riverfe.com, que incorpora un blog personal de temática artística.
En septiembre de 2017, la Casa Municipal de Cultura de La Alberca acogió su segunda exposición individual: Birkah.
En noviembre de 2018, Pilar Rivero expuso en Shogun Salamanca una serie de cuadros de temática variada.
En abril de 2019, la artista participó en el I Encuentro de Creadores de Ciudad Rodrigo, un evento que recibió un total de 1.700 visitas.
En junio del mismo año (2019), el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro, de Salamanca, acogió su tercera exposición individual: Floriología.
En el curso escolar 2019-2020, Pilar Rivero comenzó a impartir clases de pintura en diferentes centros escolares, como el CEIP San Francisco o Misioneras de la Providencia-Santa Teresa, de Ciudad Rodrigo, a través de un taller de su propia creación: Mamá, quiero ser artista, enmarcado dentro de las actividades extraescolares del centro. Además, imparte clases particulares en su taller de pintura a niños y niñas de edades comprendidas entre 6 y 12 años.
En 2020, el Palacio de Los Águila de Ciudad Rodrigo reanudó su actividad tras el estado de alarma provocado por la COVID-19 con Floriología.
Esta misma exposición, Floriología, ha sido expuesta en 2021 en el Castillo de La Adrada (Ávila) durante el verano de 2021.