Descubrir tu pasión lo cambia todo

¡Hola a todos!

Hoy os vengo a hablar no solo de arte, sino de lo que hay detrás: imaginación, esfuerzo, ilusión y, también, valentía para atreverse a… ¡saltar al vacío! (algunos lo llaman emprender).

Como muchos sabréis, recientemente hemos podido disfrutar -gracias a Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo de la VI edición de las Conversaciones en La Colada, unas jornadas que tuvieron lugar bajo el lema ‘El futuro ya esta aquí… somos nosotros’ y que reunieron a numerosos ponentes para hablar sobre las oportunidades existentes (o por crear) en nuestra comarca y, más interesante aún, dieron voz a varios artistas que se han atrevido a… ¿saltar al vacío?

Estos artistas, y también artesanos, gracias a grandes dosis de imaginación, esfuerzo, ilusión y TALENTO han hecho de su arte un modo de vida y un negocio rentable. Algo que se puede sintetizar diciendo que trabajan en lo que Ken Robinson llama: El Elemento. ¡Y eso es algo magnífico!, porque descubrir tu pasión lo cambia todo (Aquí os dejo la referencia del libro, para quien lo quiera leer).

Ainhoa Alcolea

Recuerdo haber escuchado con especial atención a Ainhoa Alcolea, con quien tuve el gusto de hablar sobre su dedicación al patchwork, una técnica de costura (en la imagen podéis ver un bolso realizado con esta técnica) que en los últimos años se ha convertido en una auténtica revolución y que, a día de hoy, cuenta con muchísimos adeptos.

Ainhoa estudió Bellas Artes y su actividad artística inicial fue la pintura. Me contó que tras recibir un premio en un certamen celebrado en Madrid (ciudad en la que vivía por aquel entonces) sintió demasiada presión, por lo que dejó de pintar cuadros. A día de hoy, vive en Morasverdes y se dedica al 100% al patchwork: imparte clases y no solo vende telas y accesorios, sino sus propios patrones de diseños. Lo hace en ferias especializadas y, también, a través de su página web: telasparapatchwork.es ¡Echadle un ojo! Y, si os llama la atención esta técnica, debéis saber que Ainhoa pronto estrenará canal de YouTube.

Para Ainhoa realizar sus propios diseños de patchwork es, según me dijo, “como pintar, pero con telas”, de ahí su condición de artista.

 

También me llamó la atención la labor de Javier Henández, carpintero en La Encina, quien -siguiendo el oficio familiar- se dedica a la fabricación artesanal de muebles a medida. Y es que, como digo, lo lleva en la sangre: su padre, su hermano y él comparten afición/oficio y también han compartido taller. Aquí os dejo el enlace a su página web.

 

¡¡TODOS A DESCUBRIR VUESTRA PASIÓN!!

Y para quien la descubra y quiera… ¿saltar al vacío?, aquí os dejo un blog imprescindible para todos los autónomos que decidan, como dice María Rivero en su blog: sobrevivir a trabajar en casa.

En este sitio web encontraréis multitud de consejos útiles: desde “¿qué hice bien o qué hice mal para lograr mis primeros clientes?” hasta “cómo crear el espacio de trabajo perfecto en casa”.

No me quiero despedir sin agradecerle las imágenes a Rebeca Jerez, que hizo un exhaustivo seguimiento de las jornadas.

¡Bye! 🙂

 

 

 

Más
artículos