El Principito

Érase una vez…

21 febrero, 2022 , , admin

Érase una vez… un bonito mural realizado por las madres y padres de la AMPA del colegio público San Francisco para embellecer su biblioteca. Aunque, como se puede leer en El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry, “lo que embellece al desierto –dijo el principito- es que esconde un pozo en cualquier parte”. Y lo que embellece a este espacio, hoy más acogedor gracias a este espléndido mural, son sus libros, que abren una ventana a nuevos mundos para a todo el alumnado.

Precisamente, los alumnos de sexto curso, cuyos tutores son María José Trevejo y Juan Román, han leído recientemente El Principito y han realizado una serie de manualidades relacionadas con la lectura. Muchos de estos alumnos formar parte, además, del taller de iniciación a la pintura que imparto por las tardes, como actividad extraescolar, en este mismo centro.

Así, a día de hoy la biblioteca del colegio público San Francisco es no solo un lugar de libros, sino un espacio de arte, en mayúsculas: libros, plástica, pintura…

¡Feliz día a todos!

Leave a comment