Lázaro Hdez. Becerro

Mundos Paralelos

2 febrero, 2020 , , admin

¡¡Buenos días a todos/as!!

Lo primero que voy a hacer es disculparme, porque hace un par de semanas que debí haber publicado esta entrada… ¡¡Pero no he tenido tiempo!!

Y digo que debí haberlo hecho hace dos semanas, porque fue entonces, el 18 de enero, cuando Lázaro Hernández Becerro inauguró su exposición ‘Mundos Paralelos’ en el Palacio de los Águila de Ciudad Rodrigo, en C/ Juan Arias, 4. Pero tranquilos… porque solo han pasado dos semanas y la muestra se podrá visitar hasta el 30 de junio.

Por fortuna, yo pude estar en el acto inaugural y os adelanto (a aquellos que aún no hayáis podido ir a verla) que la exposición es espectacular. Desde la primera sala, llena de obras en vínculo con el agua: considerada por Lázaro Hernández como “la más maravillosa de las sustancias, por sus propiedades, y protagonista de los procesos vitales, de manera que sin ella la vida no existiría”. La segunda, donde nos muestra su obra más personal y refleja, a través de sus composiciones, su lado más íntimo. Una tercera estancia donde son sus grabados y bodegones los que toman protagonismo. Y, por último, un último espacio ocupado por fotografías artísticas.

En palabras del artista:

“Pintura, fotografía y grabado. Tres caminos con la misma dirección. El mundo apasionante e inagotable de la investigación, facilitador de técnicas y recursos que dotan al trabajo de personalidad. El desarrollo enriquecedor mundo de la creatividad. Y un mundo nuevo, recreado, que tiene como motor el encuentro con al belleza, a veces  con un punto de extravagancia, pero siempre, con el deseo de que técnica, sorpresa y emoción se conviertan en una manifestación especial”.

Galería de la muestra:

¡¡Feliz día a todos/as!!

Pilar Rivero.

2 comments

Leave a comment