¡¡Feliz Navidad!!

¡Todos mis alumnos se merecen un 10!

20 diciembre, 2019 , , admin

¡¡Buenos días!!

Esta semana, mis pequeños artistas y yo nos hemos tenido que despedir temporalmente porque llegan las fiestas navideñas y tenemos que hacer un descanso entre el primer y el segundo trimestre.

De todas formas, como podéis ver en las fotografías de la izquierda, cada uno ha dibujado su propia bola roja de Navidad con la que adornar su habitación estas fiestas.

Cuando, en octubre, comencé esta aventura, este taller de iniciación a la pintura para niñas y niños de Primaria, al que titulé “Mamá, quiero ser artista”, lo hice con la mayor ilusión del mundo, con ganas de enseñar, de que aprendieran. De divertirnos. Y toda esa ilusión y esas ganas me han sido devueltas. ¡¡Todos mis alumnas y alumnos se merecen un 10!!.

Se han divertido, mucho; y han aprendido, también mucho, y mejorado, y absorben todo lo que les explico como esponjas, porque le ponen interés, ilusión (como yo) y también mucho esfuerzo.

¡¡Son geniales!!

Este trimestre (como podéis ver en las imágenes de la portada… (también a la izquierda), hemos trabajando diferentes técnicas pictóricas, con lápices de colores y ceras al pastel.

Y, a la vuelta del parón navideño… ¡¡vamos a por las acuarelas!

Es realmente gratificante comprobar que mi trabajo y su esfuerzo tiene unos resultados palpables y que, además de pasar un buen rato juntos, cada semana, se convierten en mejores artistas, en mejores amigos y, sobre todo, en mejores personas.

Desde aquí, también quiero agradecerles a sus mamás y papás el interés que muestran por el taller y su simpatía con la profe… Con ellos todo es fácil. Siempre están dispuestos a apoyar el buen desarrollo de las clases y eso hace que este proyecto merezca aún más la pena.

Para ellos fue esta gran obra de arte. Como veis, cada pequeño artista dibujó un árbol y firmó en la base con su nombre: Diego (dorado), Isabel (rojo), Vera (verde), Aitana (amarillo), Esther (naranja), Claudia (azul) y Alba, que se incorporó la semana siguiente a la realización de esta obra conjunta, pero que, de forma simbólica, también tiene su árbol (del color que más le guste).

A todos ellos:

¡Mil gracias por un primer trimestre fantástico!

y…

¡¡FELIZ NAVIDAD!!

Fdo.: Pilar Rivero

 

Leave a comment