El viaje

La vida, dijo Hunter S. Thompson, no debería ser un viaje hacia la tumba con la intención de llegar a salvo con un cuerpo bonito y bien conservado, sino más bien llegar derrapando de lado, entre una nube de humo, completamente desgastado y destrozado, y proclamar en voz alta: ¡Uf! ¡Vaya viajecito!

Y eso será lo que exclamaréis (¡Vaya viajecito!) todos aquellos que os animéis a visitar la exposición que, bajo el título de El viaje, tenemos el honor de acoger hasta el 25 de febrero en nuestro Palacio de los Águilas.

¿Qué viaje? El viaje de un artista, Jesús Coyto Pablo, que tras haber vivido fuera durante la mayor parte de su vida ha vuelto a Castillejo de Martín Viejo (su casa) en una nube de pintura. Solo que renovado, lejos de desgastado. Solo que impecable, lejos de destrozado.

Coyto Pablo, con el cual tuve el placer de coincidir el día de la inauguración de la muestra, hace una retrospectiva de su trayectoria a través de 81 obras en las que se entremezclan diferentes técnicas y estilos. Si bien, tal y como explicó el propio artista, “aunque no haya homogeneidad en cuanto a estilo, sí hay una coherencia en cuanto a progresión”.

Para animaros a ver las obras en vivo, a continuación os dejo los horarios de la muestra y una breve galería fotográfica a modo de “botón”.

HORARIOS: de martes a viernes, de 11.30 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 / sábados, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 / domingos, de 10.00 a 14.00

“Pasos”, poema inspirado en la obra de la imagen anterior

Por aquí os dejo, también, enlaces a un par de noticias publicadas en medios digitales recientemente sobre la exposición:

Haz click aquí para acceder a salamancartvaldia.es

Haz click aquí para acceder a ciudadrodrigo.net

 

 

Más
artículos