Galería de Arte Río y Sala ‘Las Francesas’

¡Buenos días!

Hoy he estado de visita en Valladolid y he aprovechado para, además de para ver las luces de Navidad, para visitar dos espléndidas exposiciones pictóricas. Una, en la Galería de Arte Río Shopping; otra, en la Sala Municipal ‘Las Francesas’.

GALERÍA DE ARTE RÍO SHOPPING

En esta galería me encontré con una gran sorpresa, la obra de Helen Fernández Camazón, a quien no conocía y me ha dejado asombrada por lo bien que maneja el pincel. Os comparto algunos de sus cuadros expuestos. Una maravilla.

“Compañeros” – Óleo sobre lienzo (160x100cm) / 56 PREMIO REINA SOFÍA
“Pax in bello” – Óleo sobre lienzo (100x100cm) / MENCIÓN DE HONOR XX Certamen de pintura ACOR
Detalle ojo de “Pax in bello”
“Compartir” – Óleo sobre lienzo (100x100cm)
“Expresión” – Óleo sobre lienzo (100×100) / PRIMER PREMIO Salón de Otoño 2018, Unión Artística Vallisoletana

 

SALA MUNICIPAL ‘LAS FRANCESAS’

Por su parte, ‘Las Francesas’, acoge durante estos días la exposición Arte en equilibrio (Art in balance), de Matisse, que muestra la etapa de madurez del artista desde los preámbulos de la Segunda Guerra Mundial hasta su muerte en 1954. El artista considera este período una nueva vida, tras las secuelas de su intervención quirúrgica. Su vibrante energía se combina con el plano espiritual y da cumplimiento a la concepción del arte como medio para infundir paz en el espíritu. Matisse sostiene que el arte posee un papel mediador para llevar la alegría de vivir, la paz y la conexión con el cosmos al corazón de las urbes. Por aquí os lo dejo.


Y os dejo también la obra de otro pequeño artista, mi nieto Daniel, que en su día trató de emular a Matisse. Aquí os dejo su trabajo, para que lo comparéis. A ver si se parece al original…

Espero que os haya gustado.

¡Hasta pronto!

Más
artículos